EsSalud Ancash logra premio a nivel nacional por reducción de citas en laboratorio

La Red Asistencial Ancash de EsSalud fue premiada a nivel nacional por haber logrado la reducción del diferimiento de citas en los principales laboratorios de la red.

 

Así lo informó el Dr. Jorge Campos Echeandía, gerente de la red quien refirió que este logro obtuvo el primer puesto, en la categoría gerencial, durante el XIII Encuentro Nacional de Experiencias en Mejoramiento Continuo de la Calidad en Salud que organiza la Dirección General de Prestaciones en Salud del Ministerio de Salud (Minsa).

 

La entrega del reconocimiento al primer lugar, se realizó el último viernes en la ciudad de Lima en el marco del certamen nacional que convoca a los más importantes proyectos de mejora continua de la calidad y en el que participan diversas instituciones del sistema de salud de todo el Perú. Esta iniciativa se impuso entre 30 proyectos que competían en la misma categoría.

 

La distinción otorgada por el Minsa, fue recibida por el Gerente General de EsSalud, Eco. Miguel La Rosa Paredes y el gerente de la Red Ancash, Dr. Jorge Campos Echeandía, acompañados por el equipo de trabajo que integran los doctores Hugo Alpaca Salvador, César Cáceres Otero y la Lic. Loida Rodríguez Cruzado.

 

Campos Echeandía, explicó que este es el segundo premio nacional obtenido por el Servicio de Laboratorio de la red, lo que constituye un reconocimiento a la gestión que se realiza para brindar una cómoda, rápida y cálida atención a los pacientes.

 

“Hemos mejorado totalmente el proceso de citas, toma de muestras, procesamiento y entrega de resultados en los laboratorios de la red Ancash. Los beneficiarios de este gran logro son los pacientes que ahora tienen los resultados de sus análisis en 48 horas para su diagnóstico y tratamiento médico”, destacó el funcionario.

 

Este primer puesto nacional se obtuvo en reconocimiento al Nuevo Modelo de Gestión y Organización de los Laboratorios Clínicos que oferta más de 500 exámenes por día, y a través de un Centro de Gestión de Muestras, realiza también los análisis de los pacientes del Policlínico “Víctor Panta Rodríguez”, Hospital I – Cono Sur y Centro Médico de Coishco, que representan el 80 por ciento de los asegurados de Áncash.

 

También se consideró la reducción del tiempo de espera de las citas para exámenes de laboratorio de 15 días que era anteriormente a sólo 24 horas, y de haber disminuido el tiempo de espera para la entrega de resultados de 15 a solo 2 días.

 

“Actualmente, los médicos de nuestra institución, desde las computadoras instaladas en sus consultorios, pueden otorgar directamente las citas para exámenes de laboratorio, las indicaciones serán impresas en los Módulos de Atención y el paciente podrá venir al siguiente día a dejar sus muestras”, destacó el funcionario.

 

Recordó que esta mejora en laboratorio logró, el pasado mes de julio, el primer lugar a nivel nacional en la III Jornada de Benchmarking de Proyectos de Mejora Continua de la Calidad que organizó la Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización de EsSalud.

 

Campos Echeandía, comentó que este gran avance ha sido posible gracias a la modernización del servicio con equipos de análisis de última generación, ampliación y modernización de la infraestructura y sistematización de los resultados que se inició en el 2013.

 

Asimismo, felicitó a todo el equipo de gestión de la Gerencia de la Red y del Servicio de Laboratorio del Hospital III, por haber hecho realidad el primer laboratorio descentralizado de la región, demostrando profesionalismo y disposición para la atención de 220 mil asegurados de la Red Ancash.


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