EsSalud Amazonas capacitó a empleadores sobre registro de trabajadores y sus derechohabientes

La Red Asistencial Amazonas de EsSalud capacitó a entidades empleadoras sobre la obligatoriedad del registro de los trabajadores y sus derechohabientes en el T-Registro, así como de las contribuciones al Seguro Social en la planilla mensual de pagos denominada “PDT-Plame de SUNAT”.

 

El evento se realizó el 7 de noviembre en la ciudad de Chachapoya, cuya inauguración estuvo a cargo del economista Nilson Molocho Estela, Jefe Administrativo de la Red Amazonas,  quien manifestó que estas capacitaciones se realizaron en coordinación con la Oficina de Aseguramiento y estuvieron a cargo de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).

 

Informó que las capacitaciones fueron dirigidas a diversas entidades empleadoras sobre  el uso del T-Registro, con el objetivo de disminuir las transacciones que se realizan en la plataforma de aseguramiento, entre ellos el registro de derechohabientes, actualización de datos, entre otros procedimientos.

 

Explicó que existe un alto porcentaje de transacciones que deberían realizarse ante la SUNAT, a través del T-Registro, pero que se efectúan  en la plataforma de aseguramiento. Dijo que ante esta situación es necesario acciones conjuntas entre ESSALUD y la entidad recaudadora de impuestos con la finalidad de fortalecer la difusión y capacitación permanente sobre el uso del T-Registro y el PDT Plame a nivel nacional.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.