EsSalud Almenara implementa consultorio exclusivo para combatir anemia en San Luis

Un consultorio exclusivo para prevenir y controlar la anemia en la población infantil asegurada implementó la Red Prestacional Almenara de EsSalud en el Policlínico San Luis. Dicho local está dirigido principalmente a niñas y niños menores de 36 meses de edad.

 

La doctora Rosa María Vílchez, directora del referido establecimiento de salud, explicó que en el consultorio se realiza el tamizaje de descarte de anemia, así como la evaluación, seguimiento y entrega de multimicronutrientes a los niños asegurados de 6 a 36 meses de edad, a fin de prevenir esta afección.

 

También, se brinda consultorías y charlas a las madres o cuidadoras de los menores para la preparación de platos con alimentos que contengan mayor contenido de hierro y que contribuyan a combatir o prevenir la anemia.

 

Asimismo, se implementó una brigada multidisciplinaria conformada por nueve promotoras capacitadas y comprometidas en la lucha contra esa enfermedad, que se encargará de realizar visitas domiciliarias para el seguimiento del tratamiento indicado a los niños que padecen ese mal.

 

De esta manera, el Policlínico San Luis refuerza la campaña “Infancia de Hierro sin Anemia” que ejecuta EsSalud en todo el país para combatir ese mal que afecta el crecimiento, el sistema nervioso, desarrollo cognitivo, emocional y lenguaje de los niños.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.