EsSalud Loreto: implementan consultorios para especialidades en CAP III Punchana

Con el objetivo de brindar una adecuada atención al asegurado y a sus familiares, en el Centro de Atención Primaria III Punchana de EsSalud Loreto se implementaron dos consultorios de atención descentralizada, los mismos que serán asignados a especialidades médicas.

 

El director del CAP Punchana, doctor Alberto López Terrones, explicó que la iniciativa surgió luego de identificar la existencia de espacios físicos que, sin ocasionar gastos institucionales, podían ser remodelados para brindar una mejor estancia y comodidad al asegurado y sus familiares, así como al profesional médico especialista.

 

“Desde inicios del presente año se viene adecuando y mejorando los diversos espacios que posee el CAP, buscamos fortalecer desde todo punto de vista nuestras atenciones. Es nuestra responsabilidad lograr que el paciente asegurado se sienta bien atendido en este centro asistencial”, refirió López Terrones.

 

Es importante mencionar que a dicho CAP, por su nivel de atención, los médicos especialistas acuden periódicamente, desplazándose desde un establecimiento de mayor complejidad como el Hospital III de Iquitos. Es por ello, que se requiere que cuenten con un espacio adecuado para la atención que brindan.

 

Los consultorios de atención descentralizada, donde se instalarán los médicos especialistas, están debidamente implementados con sistema informático e insumos acorde con las necesidades de atención.

 

Asimismo, se ha implementado un consultorio para el Médico de Control, siendo la primera IPRESS de la red que pone en funcionamiento este servicio. El responsable de esta área realizará trámites administrativos extemporáneos o de regularización en cuanto a descansos médicos y otros. 

 

Al respecto el doctor Luis Godoy, gerente de EsSalud Loreto, felicitó al equipo de trabajo del CAP III Punchana por los objetivos y metas institucionales que vienen cumpliendo. Destacó que la implementación permitirá brindar un mejor servicio que incrementará los niveles de satisfacción de los asegurados.

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