EsSalud Almenara corona al Rey Mamoncito 2019 en Semana de la Lactancia Materna

Los gemelos Azan y Azael, de nueve meses de edad, fueron coronados como los “Reyes mamoncitos 2019” en el concurso organizado por la Red Prestacional Almenara de EsSalud, con el fin de promover la lactancia materna exclusiva, en el marco de la semana que incentiva esta principal forma de alimentación en los recién nacidos.

 

En la actividad participaron 32 niños, entre mujercitas y varoncitos, de los 16 centros asistenciales que conforman dicha red, en las categorías: 0-6 meses; 6-12 meses y de un año a más, quienes estuvieron acompañados de sus progenitoras.

 

Otra de las ganadoras fue Inés, una bebé de tan solo 12 días de nacida, que representó al Hospital II Ramón Castilla, mientras que el menor Benjamín obtuvo el primer lugar en la categoría mayores de un año del Centro de Atención Primaria (CAP) Alfredo Piazza.

 

En la actividad, el personal de salud también instruyó a las madres sobre la técnica correcta de amamantamiento, que comprende, además de la posición, la succión adecuada que debe realizar el recién nacido.

 

Beneficios

Hernán García Cabrera, director del Hospital de Emergencias Grau, dijo que la promoción de la lactancia materna es una estrategia sanitaria que impulsa EsSalud con el fin de proteger de enfermedades a los niños en sus primeros seis meses de vida

 

Explicó que en ese primer semestre la calidad de la leche que le da la madre al niño lo protege de muchas enfermedades incluida la anemia, por cuanto contiene el calostro que es una sustancia muy rica en inmunoglobulina que refuerza su sistema inmunológico.

 

“Niño que recibe leche materna exclusiva en esos primeros meses de vida, no va a tener enfermedades diarreicas, problemas respiratorios, ni anemia”, enfatizó el galeno, quien destacó que con la lactancia materna también se fortalece la relación afectiva madre-hijo.

 

García Cabrera consideró que el 80% de madres está entendiendo los beneficios de la lactancia materna exclusiva, aunque reconoció que todavía algunas progenitoras complementan la lactancia con el uso de fórmulas y complementos.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.