EsSalud Junín premió a bebes mamoncitos en concurso por la semana de la lactancia materna

Con la finalidad de promover y fortalecer la práctica de la lactancia materna exitosa y mejorar el estado de salud de los niños y niñas de la región, se desarrolló el concurso del Bebé Mamoncito 2019 en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo de la Red Asistencial Junín de EsSalud.

 

En el certamen concursaron más de 60 madres, acompañadas de sus bebés, representando al Policlínico Metropolitano Huancayo, Policlínico Jauja, CAP III Mantaro, CAP II Chilca, CAP II Chupaca y Centro Médico Concepción de EsSalud Junín.

 

El concurso se realizó en tres categorías en función a las edades y se calificó a los concursantes con los criterios de posición del bebé y la madre, agarre y succión. El ganador fue Benjamín Thiago Pando Ramírez de 6 meses, perteneciente al Policlínico Metropolitano Huancayo. En la categoría de 6 a 12 meses ganó la pequeña Natalia Hinostroza Ibarra y en el rango de 12 a 24 meses el primer lugar fue para Valeria Garcia Corilloclla, ambas son aseguradas del CAP II Chilca.

 

Previamente, las mamás recibieron una charla informativa y realizaron rondas de preguntas con los diez pasos de una lactancia materna exitosa. Ellas, recibieron premios por su intervención y conocimiento en lactancia materna.

 

La premiación estuvo a cargo del doctor Miguel Arévalo Vila gerente de EsSalud Junín y el doctor Joel Vílchez Gutierrez, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, quienes estuvieron acompañados por los directores de los establecimientos de salud participantes.

 

Cabe mencionar que EsSalud, promueve, fomenta y difunde la lactancia materna natural, siendo elemento primordial que da sostenibilidad a la salud y protege la nutrición de los niños y niñas, favoreciendo así el sano crecimiento y desarrollo del lactante, lo que repercute en la vida adulta evitando enfermedades crónicas no transmisibles.

 

Además, promueve el cumplimiento de los 10 pasos para una lactancia exitosa e impulsa el consumo de la leche materna y lucha contra la anemia en niños menores de cinco años.

 

Asimismo, esta actividad busca fomentar el consumo de la leche materna, considerada el mejor alimento y la opción más segura para garantizar la buena salud y crecimiento de los pequeños. También, crea el vínculo de amor entre la madre e hijo y reduce la mortalidad infantil en el país.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.