Especialistas de EsSalud Rebagliati dan soporte nutricional a pacientes hospitalizados

Una parte de la población hospitalizada por alguna enfermedad tiene restricciones nutricionales involuntarias que ocasionan el inicio de la desnutrición. Por ello, la Unidad de Soporte Nutricional Artificial y Metabólica del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, debe administrar a los pacientes sustancias nutritivas de calidad para mejorar su calidad de vida.

 

El doctor Mario Ferreyra Mujica, jefe de esta Unidad, señala que en los pacientes que presentan estados de desnutrición se utiliza el método de nutrición enteral que consiste en administrar fórmulas definidas que mejoran el sistema inmunológico, a través de sondas o tubos delgados hechos con material siliconado que ingresan por diversas áreas (nariz, boca, estómago, yeyuno), usando el estómago o intestino para nutrirse.

 

“Los alimentos licuados no alcanzan el aporte energético proteico y nutricional necesario, puesto que los pacientes hospitalizados pueden entran en un proceso de desnutrición que complica las enfermedades y en algunos casos pueden llevarlos hasta la muerte”, informó el especialista.

 

Explicó que, en cambio, la nutrición parenteral se ofrece a pacientes con alto riesgo de desnutrición y que los elementos nutritivos se administran a través de tubos o catéteres colocados a la entrada del corazón mediante procedimientos quirúrgicos.

 

“De acuerdo a las necesidades y enfermedades de los pacientes, estos elementos nutricionales se dan a partir de soluciones de aminoácidos (proteínas), glucosa (carbohidratos), emulsiones de líquidos (grasas) y ampollas de micronutrientes (minerales, electrolitos y vitaminas)”, especificó.

 

Cabe señalar que la Unidad de Soporte Nutricional de este centro hospitalario ha cumplido 25 años al servicio de los asegurados, quienes se han beneficiado con este soporte nutricional farmacológico y ahora gozan de una nueva alternativa de salud.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.