Especialista de EsSalud informa que tener amigos nos brinda una vida saludable

“Tener un círculo de amigos, eleva las posibilidades de conservar una buena salud y nos aleja de la depresión, amortigua el estrés y eleva nuestra autoestima, ayudándonos en nuestra vida diaria”, afirmó Beatriz Vega Muñoz, psicóloga del Taller Multidisciplinario del Adulto Mayor del Policlínico Pablo Bermúdez de EsSalud.

 

Lo contrario, en cambio, aumenta los factores de riesgo sobre nuestra salud. Más, inclusive que padecer de obesidad, llevar una vida sedentaria o ser un fumador crónico, Las relaciones sociales ayudan en gran medida, a combatir la enfermedad o la discapacidad, ampliando nuestra expectativa de vida. ”Las personas más longevas y sanas, son  aquellas que tienen más contactos con sus familiares o amigos”, expresó.

 

De igual modo, la red social de los adultos mayores beneficia a la familia y optimizan sus relaciones, ya que al estar en actividad y alternando con sus pares, se hacen independientes y autónomos. “El contacto con el círculo de amigos, les otorga un sentimiento de solidaridad y utilidad. Y en general, los ayuda a enfrentar los embates progresivos del envejecimiento con mejores pronósticos”, señaló Vega Muñoz.

 

Por otro lado, la especialista subrayó que en el Taller Multidisciplinario del Adulto Mayor del Policlínico Pablo Bermúdez, los usuarios reciben semanalmente orientación sobre estilos de vida saludable, relaciones sociales y autocuidado, entre otros temas que les ayuda a equilibrar su salud física y mental, por parte del médico, trabajadora social, enfermera y terapista físico que conforman el equipo multidisciplinario de atención.

 

Con estas “herramientas de vida” que se les brinda, el estado de ánimo de los adultos mayores se eleva y se fortalece su salud, concluyó.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.