Escolares capacitados por EsSalud Huánuco en preparación de loncheras saludables

Mediante talleres y sesiones educativas, especialistas de EsSalud Huánuco capacitan a niños y adolescentes en la preparación de loncheras saludables, elaboradas con productos naturales y con componentes balanceados y saludables.

 

El objetivo es generar una escuela de niños y adolescentes saludables, informó el doctor Elmer Carbajal, director del Centro de Atención Primaria III Metropolitano de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud.

 

La licenciada Amelia Díaz, especialista en bromatología y nutrición de EsSalud Huánuco, destacó la importancia del consumo de alimentos saludables, en la medida que contribuyen a mejorar la memoria y el rendimiento escolar.

 

Añadió que los talleres, que hace posible que los menores preparen por sí mismos sus alimentos para el colegio, han potenciado también el consumo de agua segura frente a  bebidas procesadas.

 

En forma complementaria, a los escolares se les brinda el taller de lavado de manos y se incentiva la práctica de actividad física, para desarrollar niños saludables.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.