Médicos hindúes especialistas en yoga participaron en curso desarrollado en EsSalud La Libertad

Profesionales de las unidades de Medicina Complementaria de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud fueron capacitados por médicos especialistas hindúes en el marco del Curso Internacional de Yoga y Cuidados Holísticos organizado por la citada red y la Embajada de la India.

 

El doctor Juan Díaz Plasencia, gerente de la Red Asistencial, agradeció la participación como expositores de los doctores Grarote Manmath Manohar y Hayam Gupta, quienes difundieron un enfoque integral y experimental, basado en un conjunto de técnicas específicas para la armonización de las facultades del cuerpo humano, en los aspectos emocional, mental y espiritual.

 

Asimismo, se destacó la preparación de los profesionales de Medicina Complementaria de EsSalud, quienes están identificados con una concepción integral y humanista, para brindar un tratamiento alternativo a los asegurados.

 

Al respecto, explicó que en el Centro y las Unidades de Medicina Complementaria de EsSalud La Libertad, se realizan excelentes tratamientos y cuidados holísticos con el yoga, ya que se ha comprobado que brinda beneficios mentales, espirituales, emocionales y físicos. Además, mejora la circulación sanguínea, desde el cerebro.

 

También, mencionó que el Centro de Medicina Complementaria de La Libertad cuenta con un local adecuado e implementado en el que se ha logrado consolidar las “Farmacias Naturales”, lo que permite efectuar tratamientos a través de plantas medicinales.

 

La actividad se desarrolló del 23 al 26 de febrero en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo, mediante clases teóricas y prácticas.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.