Equipo de médicos de EsSalud refuerza atención a damnificados en Piura

  • Equipo de médicos arribará a Piura para reforzar atención a afectados por lluvias e inundaciones

 

Un equipo de médicos residentes del Seguro Social de Salud (EsSalud) arribará este jueves 27 de abril al departamento de Piura con la finalidad de reforzar las atenciones y los servicios de salud que se viene ofreciendo a las personas que fueron afectadas por las lluvias e inundaciones en esta parte del país.

 

Este equipo, conformado por 12 médicos especialistas en atención de emergencias y desastres, se encargará de la admisión, atención y decisión de las “altas” y “referencias” de los pacientes febriles, en los hospitales de la Red Asistencial Piura de EsSalud, Hospital Nacional José Cayetano Heredia, Hospital II Jorge Reátegui Delgado, y en el Policlínico Metropolitano.

 

Los médicos son especialistas en medicina intensiva, medicina interna, medicina familiar, nefrología y ginecología, los cuales permanecerán en Piura durante 10 días. Este grupo de profesionales de la salud pertenece a las Redes Asistenciales de los hospitales Guillermo Almenara y del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, que luego del tiempo establecido, será renovado con la misma frecuencia mientras dure la emergencia.

 

Se informó además que priorizarán sus atenciones a madres gestantes, niños, niñas, y a adultos mayores que se vieron afectados por las lluvias y las inundaciones en el departamento de Piura, complementando el trabajo efectuado por los médicos que atendieron a los damnificados través de Hospital Perú de EsSalud.

 

Asimismo, a los especialistas que viajarán a Piura se les entregará a cada uno un kit básico de primeros auxilios, los que fueron donados por la embajada del Reino Unido en nuestro país, que contribuyen a evitar contagios e infecciones a fin de realizar sin contratiempos las funciones señaladas en la zona de emergencia.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.