En Ventanilla, EsSalud participará en Campaña de Derechos y Deberes en Salud

La población de Ventanilla se beneficiará con una Campaña Informativa sobre Derechos y Deberes en Salud que se efectuará el sábado 6 de setiembre y contará con la participación de EsSalud, que difundirá los beneficios de la Lactancia Materna, los diversos tipos de seguros y la Carta de Derechos y Deberes de los asegurados del Seguro Social de Salud.

 

Se contará con la presencia de delegados de la Defensoría del Asegurado de EsSalud, quienes promoverán entre la población la Carta de Derechos y Deberes de los asegurados; así como las diferentes vías para presentar un reclamo. Además, estarán representantes de la Gerencia Central de Aseguramiento, quienes informarán sobre los diferentes tipos de seguros de la institución.

 

Asimismo, estarán presentes profesionales de la salud que difundirán la importancia de la lactancia materna como el mejor alimento para los recién nacidos. Acompañando a estos profesionales estará el Dr. Confianza, personaje símbolo de EsSalud.

 

La campaña se realizará de 8 de la mañana a 1 de la tarde en el frontis de la Municipalidad del Centro Poblado Nuestra Señora de las Mercedes Mi Perú, ubicado en la Av. Ayacucho Manzana G7, Lote 6, distrito Mi Perú. El local se encuentra cerca al Maestro Home Center de Ventanilla).

 

La actividad es organizada por la Intendencia de Promoción de Derechos en Salud – IPROM de la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD y cuenta con la participación de diversas instituciones, como EsSalud.

 

El objetivo es promover los derechos y deberes en salud, de modo que se consolide la participación de ciudadanos informados y proactivos en defensa de sus derechos. Por ello, la participación de las instituciones invitadas se centra en difundir las acciones realizadas al respecto, incluyendo los mecanismos de absolución de consultas, reclamos  y sugerencias.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.