En Huancayo realizan masivo pasacalle y feria informativa

Con la masiva participación  de diferentes instituciones,   se realizó un vistoso pasacalle de información y sensibilización a la población  de Huancayo al conmemorarse hace unos día el “Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida”.

 

La presente actividad que congregó a más de 600 personas, fue organizada por la  Red Asistencial Junín de EsSalud, la Dirección Regional de Salud y el apoyo del parlamentario  que representa a Junín, Johny Cárdenas Cerrón.

 

El recorrido se inició desde  el Parque Cáceres hasta la Plaza Huamanmarca, logrando captar la atención y aceptación del público que se ubicaban en las aceras de la  legendaria calle Real.

 

El personal de salud del Policlínico Metropolitano de Huancayo, de los Centros de  Atención Primaria Mantaro, Chilca, Chupaca y el Centro Médico de Concepción, convocaron nutridas delegaciones de estudiantes de las Universidades: Franklin Roosevelt, Del Centro y de la UNCP (facultad de enfermería),  del colegio Nuestra Señora del Rosario y  a los asegurados respectivamente.

Paralelamente al pasacalle,  en la Plaza Huamanmarca se instalaron las carpas informativas donde se brindó consejería, se realizó  el tamizaje rápido totalmente gratuito; y se contó con un escenario para la presentación artística.

 

Finalmente, el Dr. Tomás Párraga Aliaga, gerente de EsSalud Junín, premió a los participantes que elaboraron las pancartas más creativas.

 

Durante su intervención, dijo que cada año se registran nuevos casos de VIH/ Sida,  por ello invocó a los  jóvenes a tomar conciencia sobre su vida sexual, el tema de fidelidad a la pareja. De otro lado hizo un llamado a la reflexión para erradicar todo acto de discriminación o prejuicio en las cuales aún son sometidas las personas infectadas por VIH en sus centros laborales.

 

DATO: En la actualidad se estiman que más de 76 mil peruanos están conviviendo con el VIH (según SPECTRUM, ONUSIDA). Por otro lado, la OMS/OPS señala que en nuestro país sólo la mitad de las personas que viven con el virus del VIH conoce su diagnóstico, lo cual constituye un riesgo debido a que sin la consejería ni información adecuada existe una mayor posibilidad de transmisión de la enfermedad, lo cual resulta en una demora en el acceso al tratamiento.

 

 

 

 

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.