En EsSalud Junín: Juramentan integrantes de los Círculos por los Derechos y la Humanización

Con el objetivo de promover la adopción del enfoque de Derechos y Humanización en la atención de salud en el Seguro Social de Salud – EsSalud, el lunes último juramentaron los integrantes de los Círculos por los Derechos y Humanización (CDH) del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé y de la Gerencia de la Red Asistencial Junín.

 

Durante la ceremonia de juramentación, participaron el Dr. Martín Álvaro Ordoñez, gerente de EsSalud Junín, el Dr. Luis Huamaní Palomino, director del HNRPP y el Dr. Ángel Sánchez Jaime, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria y facilitador del CDH a nivel de la Red Junín.

 

Al respecto el gerente, refirió que desde la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, se viene impulsando la cruzada por la Humanización que incluye la conformación de los CDH a nivel nacional, que no solo va dirigido al asegurado sino también a los colaboradores asistenciales y administrativos.

 

“Esta importante cruzada constituye un gran legajo  de esta gestión para la institución, con la esperanza que esta iniciativa continúe en el tiempo, porque el buen trato, el respeto y la confianza no debe cambiar por una gestión, debe perdurar siempre”, manifestó el Dr. Martín Álvaro.

 

A su turno, el Dr. Luis Huamaní, felicitó a los participantes y reafirmó su compromiso de trabajar por la humanización de los servicios de salud. “Soy un convencido que si los derechos se difunden y se respetan, lograremos humanizar los servicios y podremos cambiar la percepción de los usuarios. Humanizar no solo es dar un buen trato, es tener citas oportunas, que no haya embalse quirúrgico, que no falten medicinas y tener los recursos humanos suficientes, estamos comprometidos con este gran reto”.

 

Luego de juramentar, los miembros de los respectivos CDH, firmaron las cartas de compromiso y recibieron sus Resoluciones de Gerencia N° 389 y 395-GRAJ-ESSALUD-2015.

 

DATO:

La implementación de los Círculos por los Derechos y Humanización, permitirá que grupos pequeños de colaboradores asistenciales y administrativos en los establecimientos de salud, puedan reunirse para elaborar propuestas de solución a determinados problemas referidos a la atención de salud, generando un espacio de reflexión y autoevaluación de la importancia de los valores como el respeto, la confianza, el reconocimiento de la persona como fin en si mismos, para generar una cultura al servicio de la persona, sin distinción entre el asegurado y el personal asistencial, eliminando acciones que lleven a la deshumanización del ser humano.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.