Donan terreno para construcción del Policlínico Víctor Larco de EsSalud

ü  Más de 35 mil asegurados serán los beneficiarios 

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud), a través de la Red Asistencial La Libertad, recibió en donación un terreno de 5 mil metros cuadrados, donde se construirá el Policlínico Víctor Larco Herrera de Trujillo, que hará posible la atención de más de 35 mil asegurados.

 

La donación fue aprobada mediante Acuerdo de Consejo N° 08-2016-MPT de fecha 18 de enero del 2016, mediante el cual el Consejo de la Municipalidad de Trujillo aprobó la donación del predio ubicado en la cuadra 07 de la Av. Víctor Larco Herrera, a favor de EsSalud – Red Asistencial la Libertad.

 

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, hizo entrega formal del terreno donde se construirá el Policlínico de EsSalud, al Dr. Juan Huber Mallma Torres, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, quien se comprometió a ejecutar la construcción del referido nosocomio en el más breve plazo.

 

Mallma Torres destacó la importancia de este proyecto porque los asegurados merecen ser atendidos en ambientes apropiados; “comunicaré a la Presidenta Ejecutiva Dra. Virginia Baffigo de Pinillos, de la donación de este terreno, para ver la construcción del anhelado policlínico para el distrito Víctor Larco”, indicó.

 

El funcionario estuvo acompañado de la Dra. Roció Azabache Sánchez, directora del Policlínico Víctor Larco de EsSalud, también se contó con la presencia del congresista liberteño Elías Rodríguez Zavaleta, de los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo, trabajadores del policlínico, integrantes del Centro del Adulto Mayor Víctor Larco, integrantes de la sociedad civil y público en general.

 

El Alcalde Elidio Espinoza Quispe, tras hacer la entrega oficial del terreno al gerente de EsSalud La Libertad, doctor Juan Mallma Torres, invoco que esta construcción debe ser en breve plazo.

 

La moradores que asistieron a la ceremonia, no pudieron ocultar su entusiasmo al presenciar el momento en que el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, hizo entrega de los documentos para la donación al gerente de la red de EsSalud  La Libertad.

 

Por su parte, la representante del Frente Cívico del distrito Víctor Larco, María Cortavitarte Salcedo, agradeció “a todas las personas y autoridades que de una u otra forma contribuyeron con sus acciones a lograr que se agilicen los trámites para la donación del terreno”.

 

Cabe precisar del predio está ubicado en la cuadra 7 de la avenida Larco, fue aprobada previamente por Acuerdo de Concejo Nº 08- 2016 – MPT, de fecha 15 de enero último, que funcionaba como un depósito edil.

 

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.