Tacna cuenta con moderno mamógrafo 3D para detección precoz de cáncer

La Red Asistencial Tacna de EsSalud puso en funcionamiento un nuevo mamógrafo 3D de última generación para la detección precoz del cáncer de mama, informó el Dr. Jorge López Claros, Gerente de la Red.

El funcionario indicó que gracias a la adquisición de este moderno equipo se incrementarán las pruebas de detección de cáncer de mama en 50%, permitiendo un diagnóstico temprano de lesiones y la reducción del tiempo de espera para la entrega de los resultados.

López Claros sostuvo que este moderno equipo digital con tomosíntesis (mamografía 3D), permitirá ampliar la oferta de atención de las aseguradas en el Centro de Atención Primaria Metropolitano, perteneciente a la citada red asistencial, reduciendo también el diferimiento de citas.

“Este equipo digital realizará estudios tridimensionales que permiten mejorar el diagnóstico de cáncer de mama en estadíos más tempranos, que es de más difícil detección en una mamografía convencional”, resaltó.

La mamografía 3D mejora significativamente la visualización del tejido mamario, así como la visualización de las microcalcificaciones que suelen acompañar al cáncer.

A diferencia del mamógrafo convencional, la versión digital graba y almacena las imágenes en una computadora en lugar de imprimirlas en una placa radiográfica. De esta manera, el médico podrá observar áreas de lesiones con mayor precisión, realizar ajustes y acercamiento de dichas imágenes.

Esta evaluación médica se recomienda en mujeres de edades entre los 50 y 74 años, y anualmente en aseguradas con factores de riesgo incrementado.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.