Donación de sangre para salvar vidas

EsSalud lanzó la campaña “Dona hoy, dona siempre”, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre para salvar vidas en situaciones de emergencia y desastres naturales como el Fenómeno El Niño Costero, entre otros.

 

Fue en el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se celebra el 14 de junio. Para promover esta acción solidaria se formó un árbol humano gigante en el frontis del Hospital Guillermo Almenara.

 

En este acto simbólico, encabezado por el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, también se brindó un reconocimiento a los donantes voluntarios y a los bancos de sangre de los hospitales nacionales Edgardo Rebagliati Martins, Guillermo Almenara Irigoyen y Alberto Sabogal.

 

Como se sabe, la sangre y sus derivados pueden ser utilizados para salvar vidas en complicaciones durante el embarazo o parto, en pacientes con quemaduras extensas, en quienes sufren una pérdida importante de sangre a consecuencia de accidentes de tránsito, domésticos y catástrofes.

 

También se usa en pacientes que serán sometidos a intervenciones quirúrgicas, con enfermedad terminal, y trasplantes de órganos y tejidos. En el país existe una demanda de 796,414 unidades de sangre.

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.