Dieta de adultos mayores en Navidad

En Navidad existen ciertas pautas nutricionales que debes seguir para cuidar la salud de las personas adultas mayores. Por ello, el nutricionista de EsSalud Marco Taboada te brinda algunas recomendaciones.

 

 

¿Cómo evitar problemas estomacales de adultos mayores en Navidad?

 

Una alimentación saludable, nutritiva baja en sal y grasas en la noche de Navidad contribuye a protegerlos de males estomacales y problemas de salud. Las personas mayores suelen padecer enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión u otros problemas, por lo que la alimentación es clave.

 

¿Qué recomendaciones en la noche de Navidad?

 

Debemos seguir ciertas pautas nutricionales para cuidar el estómago de los adultos mayores y no alterar su ritmo intestinal; por ejemplo, llevar una alimentación variada, apetecible y muy nutritiva, así como fraccionar la ingesta en cuatro o más comidas en el día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.

 

¿Qué tan importantes es el consumo de agua?

Los alimentos se deben preparar y cocinar adaptándose a las condiciones de masticación de los adultos mayores, el sexo, y estado de salud. Es muy importante mantenerlos hidratados durante todo el día, aunque no se tenga sed. Como mínimo hay que tomar ocho vasos de agua al día o líquidos como caldos sin grasa o de verduras o zumos naturales. Evitar las infusiones.

 

¿Qué otra recomendación?

También es necesario moderar el consumo de sal y azúcar en los platos y postres.

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.