Primera promoción de enfermeras residentes

Con el objetivo de brindar un mejor servicio, EsSalud está implementando el Residentado de Enfermería, que permitirá tener a la primera promoción de enfermeras residente con alta especialización.

 

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, dio la bienvenida a la primera promoción de enfermeras residentes, quienes reciben cursos de alta especialización para contribuir en brindar una atención más oportuna a los pacientes asegurados.

 

El equipo de residentes se especializa en Enfermería en Centro Quirúrgico, Enfermería en Cuidados Intensivos, Enfermería en Emergencia y Desastres, Enfermería en Neonatología, Enfermería en Cardiología, Enfermería en Cirugía Cardiovascular.

 

“Este tema es de interés prioritario para la gestión de la Alta Dirección y luego de mucho esfuerzo en conjunto con las representantes del Gremio de Enfermeras, se logró implementar este año el Residentado de Enfermería en EsSalud, ofertándose plazas por primera vez en el proceso de admisión 2017”, anotó.

 

A la fecha han ingresaron 15 residentes a EsSalud, 12 bajo modalidad libre y 4 bajo modalidad cautiva en los hospitales Guillermo Almenara, Alberto Sabogal y el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR).

 

El programa de especialización se inició el 9 de octubre de 2017 y a través de una exhaustiva formación de 2 años, egresará la primera promoción de enfermeras residentes en EsSalud para brindar atención especializada.

 

Participaron de este acto el doctor Luis Bromley, Gerente del Hospital Almenara, Luis Sánchez Acevedo, Gerente del Hospital Alberto Sabogal y Luis Alberto Mejía, director del Instituto Nacional Cardiovascular; así como la licenciada Julia Aza Santamaría, Secretaria General SINESSS.

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.