Cuidado con la diabetes en niños

La pérdida de peso de manera repentina y la fatiga pueden ser algunos de los síntomas de diabetes en los niños, más aún si a estos se suman a otros como la orina abundante y frecuente.

 

El endocrinólogo Javier Sánchez Povis del Hospital Nivel III Grau de EsSalud, anotó que cuando un niño presenta hambre excesiva y pierde peso de manera notoria, se debe estar alerta, pues es una posible señal de que puede presentar diabetes tipo 1.

 

¿Cuáles son los síntomas que podrían hacernos sospechar de una diabetes en niños? 

Es importante estar atentos a síntomas como hambre excesiva y pérdida de peso, así como inusual sed y micción frecuente, que es causada por la falta de producción de insulina en el organismo. Ello impide el transporte de azúcar a las células del cuerpo para convertirla en energía, entonces el niño se sentirá fatigado y mostrará un comportamiento irritable.

 

¿Qué órganos afecta la diabetes?

La diabetes insulinodependiente es capaz de afectar a los órganos más importantes de nuestro organismo como el corazón, los riñones, los vasos sanguíneos y puede afectar también el sistema nervioso. En este sentido es vital el tratamiento oportuno de la enfermedad, pues puede provocar la muerte.

 

¿Qué sucede si el azúcar está elevado en los niños?

Si el nivel de azúcar en la sangre de los niños es alto puede ocasionar visión borrosa, lo que puede confundirse con un problema netamente oftalmológico, por ello es importante fijarse en todos los síntomas y acudir al médico especialista para efectuar las pruebas necesarias e iniciar el tratamiento.

 

¿Cuál es la incidencia de diabetes en niños?

Además de la diabetes tipo 1, actualmente han aumentado los casos de diabetes tipo 2 en los niños y adolescentes. Antes era una enfermedad exclusiva de los adultos; ello se debe al aumento de la obesidad infantil y a los malos hábitos en la alimentación, caracterizados por la ingesta de grasas, azúcares y harinas.

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.