Centro Oncológico y Renal en Cusco

Más de 300 mil asegurados cusqueños se beneficiarán de la implementación de un Centro Oncológico y una moderna Unidad de Atención Renal en el Hospital Adolfo Guevara Velasco.

 

El anuncio lo hizo el presidente de EsSalud, Gabriel Del Castillo, quien visitó este nosocomio para verificar las atenciones que se brindan a los asegurados de la Red Asistencial Cusco. Ambas obras demandarán una inversión de más de 70 millones de soles en infraestructura y equipamiento.

 

En Centro Oncológico funcionará en un área de 3,922 metros cuadrados y brindará consulta externa y ayuda al diagnóstico, entre otras áreas.

 

La Unidad de Atención Renal contará con consultorios externos, salas de hemodiálisis y salas de diálisis peritoneal, entre otros ambientes.

 

En la Ciudad Imperial, Del Castillo Mory recibió a un equipo de médicos de la Misión Profesional Humanitaria Internacional Hepatopancreatobiliary Association, quienes realizaron cirugías de hígado, páncreas y de las vías biliares, además de conferencias y capacitaciones al personal de EsSalud en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco.

 

HELADAS Y FRIAJES EN SUR

Ante la presencia de bajas temperaturas en la zona sur de nuestro país, equipos de profesionales de salud de EsSalud se desplegarán a las regiones afectadas por friajes y heladas.

 

Para ello, el Hospital Perú, nosocomio itinerante de EsSalud, atenderá en las regiones de Arequipa, Puno y Juliaca, Cusco, Madre de Dios, Abancay, Andahuaylas, Ayacucho y Huancavelica.

 

Las atenciones se iniciaron en Arequipa (15 hasta el 23 de junio) y continuarán en Puno (25 junio al 01 de julio), Juliaca (02 al 08 de julio), Cusco (10 al 16 de julio), Madre de Dios (19 al 25 de julio) y Abancay (31 de julio al 06 de agosto).

 

Asimismo, en Andahuaylas (08 al 13 de agosto), Ayacucho (15 al 21 de agosto) y Huancavelica (23 al 29 de agosto).

 

EsSalud prestará atención en consulta externa, ayuda al diagnóstico y tratamiento de infecciones en servicios de medicina interna, neumología, otorrinolaringología, pediatría, geriatría, oftalmología, neurología y ecografía.

 

TACNA: ATENCIÓN DE ADULTOS MAYORES

Especialistas de EsSalud en Tacna brindarán atención médica personalizada a alrededor de 500 adultos mayores en el local del Centro del Adulto Mayor, con la finalidad de prevenir y curar enfermedades en este grupo vulnerable.

 

Médicos, enfermeras y obstetras se trasladarán dos veces al mes con el objetivo de atender a los usuarios que día a día acuden a este centro donde se realizan talleres, actividades deportivas, entre otras.

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.