Centro del Adulto Mayor de Ilo celebró Vigésimo aniversario

Con múltiples actividades artísticas el Centro del Adulto Mayor de Ilo que reúne a 456 socios celebró su Vigésimo Aniversario de creación. La ceremonia central fue presidida por el Director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud-Dr. Jorge Luis Monroy Piérola, el Alcalde Provincial de Ilo William David Valdivia Dávila y el Jefe de la Unidad de Prestaciones Económicas y Sociales, Abog. Héctor Alvarado Retto.

 

El acto más emotivo de la celebración, fue la entrega de broches recordatorios a un grupo de veinticinco socios mayores de 85 años, que fueron los primeros en integrar el CAM de Ilo en el año 1995, los cuáles aún continúan participando en los diferentes talleres ocupacionales que EsSalud promueve a favor de los “jóvenes de oro”  los cuáles tienen como objetivo promover un envejecimiento activo, productivo y exitoso.

 

Otro momento importante para los socios del CAM Ilo fue la participación del Director de la Red Asistencial Moquegua Dr Jorge Luis Monroy Piérola quien realizó la entrega de instrumentos musicales para el taller de música (guitarra, mandolina, charango, violín y cajón) y anunció que en el presente año se dará prioridad al proyecto de construcción de un local propio para los adultos mayores en la zona de Villa del Mar.

 

Asimismo, destacó que en marco de la política de Humanización de los Servicios de Salud que promueve la Presidenta Ejecutiva de EsSalud Dra Virginia Baffigo de Pinillos, los adultos mayores son un grupo de asegurados de alta importancia, por su vulnerabilidad y la necesidad de control médico permanente para que puedan tener una vejez digna.

 

Actualmente el CAM Ilo ocupa ambientes ubicados en las instalaciones del Hospital II de Ilo y “debido a que en los últimos años se incrementó el número de socios, éstos resultan pequeños para la realización de sus actividades”, informó la Promotora del Centro del Adulto Mayor, Lic. Rosa Soto Lozano.

 

Asimismo, anunció que a partir del 2 de Febrero se realizará la Campaña de Cirugía de Cataratas dirigida a los adultos mayores de Moquegua e Ilo, y que para el éxito de la actividad  está realizando todas las coordinaciones con la Directora del Hospital de Ilo Dra Miriam Ascuña Marquez y con la Gerencia de Oferta Flexible de la sede central de EsSalud.

 

Por su parte el Alcalde Provincial de Ilo recordó que su mamá Elva Davila (hasta su fallecimiento) perteneció al CAM Ilo y que su papá  Rufo Valdivia aún asiste a los talleres. En este sentido se comprometió a brindar su apoyo como autoridad edil  a los adultos mayores de EsSalud y de Ilo y que en breve anunciará una gran “sorpresa” para este importante grupo poblacional.

 

Durante la ceremonia, los números artísticos estuvieron a cargo de los integrantes del Coro del CAM Ilo, el Taller de Danzas y el Taller de Mimo. Paralelamente también se realizó una exposición de trabajos realizados por los participantes en los talleres de cobre repujado, pintura en tela y decoración con globos.

 

Esta importante fecha, fue oportunidad para presentar al equipo de Coordinadores del Centro del Adulto Mayor de Ilo para el periodo 2015 y agradecer al grupo de socios que tuvo dicha responsabilidad el año 2014. Los coordinadores salientes agradecieron la confianza y obsequiaron un Ecran para el auditorio que será utilizado principalmente en los talleres de educación en salud y prevención de enfermedades.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.