Centro de Medicina Complementaria de EsSalud La Libertad destaca por su farmacia natural

En promedio, cada año, el Centro de Atención de Medicina Complementaria (CAMEC) de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud realiza más de 20 mil atenciones, en beneficio de los asegurados de la región. A ello se suma los cerca de 8 mil medicamentos preparados en su “farmacia natural” considerada como uno de los principales logros de este centro que recientemente cumplió su vigésimo primer aniversario.

 

El doctor Jose Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud informó que el año 2018 el centro liberteño de medicina complementaria atendió 6 mil 19 consultas médicas, 4 mil 461 procedimientos terapéuticos médicos (acupuntura y laserpuntura), y 5 mil 81 terapias psicológicas.

 

Además, realizó 428 terapias grupales (taichí, relajación, kinesioterapia) con la participación de 3 mil 980 participantes; y elaboró 7 mil 856 preparados farmacéuticos para homeopatía y terapia floral, en su “farmacia natural”.

 

Es importante agregar que la elaboración de los preparados farmacéuticos en la farmacia natural de EsSalud La Libertad ha logrado una reducción en el consumo de los medicamentos tradicionales.

 

Al respecto, el doctor José Luis Fernandez Sosaya, Coordinador Departamental del Centro de Medicina Complementaria de EsSalud La Libertad manifestó que cuenta con personal muy competente e identificado con la filosofía del programa y con una concepción holística y humanística en la atención, a lo que se suma la presencia de promotores de la salud, quienes están sumamente capacitados e identificados con el centro, lo que contribuye a fortalecer la buena atención al usuario.

 

Cabe agregar que en lo que va del I Trimestre del 2019 este centro atendió 1 mil 597 consultas médicas, 8 mil 282 procedimientos terapéuticos y 110 terapias grupales.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.