Capacitación

El transporte de los pacientes críticos o en condición delicada, cuya vida está en peligro, fue motivo de una capacitación dirigida a los trabajadores de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, con la finalidad de fortalecer las destrezas y conocimientos, en beneficio de los asegurados.

 

El director de EsSalud Ayacucho, doctor Jhonny Albujar Jurado, informó que el “Curso taller: Transporte de pacientes críticos, formación de brigadas y gestión de desastres”, fue desarrollado por profesionales especializados en el tema, provenientes de la Escuela de Emergencias de la institución.

 

“Estamos enfocados en brindar un buen trato a nuestros asegurados ayacuchanos y eso implica desarrollar nuevas actitudes, conocimientos y fortalecer las destrezas de nuestros trabajadores”; acotó la máxima autoridad del Seguro Social en Ayacucho.

 

Asimismo, destacó la importancia del curso teniendo en cuenta que EsSalud Ayacucho realiza constantes referencias (traslados de pacientes), tanto desde las provincias de la región al Hospital II – Huamanga, como de dicho nosocomio a otros establecimientos de salud de mayor complejidad, ubicados en Ica y Lima.

 

El curso, desarrollado en un 85% con prácticas, fue dictado por el doctor Carlos Álvarez Chávez, médico emergencista y Manuel Palomino Márquez, magister en gestión de desastres. Durante el desarrollo del evento, los trabajadores de EsSalud Ayacucho recibieron entrenamiento de primer nivel en maniobras específicas y adecuadas en caso de emergencias individuales, masivas y desastres a gran escala.

 

La Escuela de Emergencias de EsSalud desempeña un rol innovador de capacitación y certificación a los diferentes profesionales de la salud en la atención de Emergencias y Desastres, por lo que ha sido reconocida a nivel internacional.

 

Respecto al evento, la responsable del área de capacitación de EsSalud Ayacucho, Ing. Maximiliana Serna Alcarraz, aseveró que durante los siguientes meses arribarán otros profesionales de la Escuela de Emergencia para desarrollar cursos talleres de soporte básico y avanzado de Trauma Shock, del 23 al 25 de mayo; y soporte vital básico y avanzado, del 20 al 22 de junio.

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.