CAP II Torata de Moquegua anuncia su compromiso de trabajar por la humanización de la atención

Con la presentación oficial de la campaña de humanización “Ponte en su lugar y conecta tu empatía” y asumiendo el compromiso de brindar un servicio oportuno, con calidad y calidez a la población asegurada,  el Centro de Atención Primaria II Torata perteneciente a la Red Asistencial Moquegua de EsSalud celebró su Quinto Aniversario de creación.

 

El CAP II Torata,  inaugurado el 17 de Marzo del año 2010, realizó alrededor de  100 mil atenciones durante los cinco años de funcionamiento, brindando atención de salud a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores asegurados de Torata.

 

Durante la ceremonia central,  el doctor Alan Manrique Valencia, encargado de la Dirección del CAP II Torata, sostuvo que todo el personal asistencial y administrativo está comprometido en atender a los asegurados, de acuerdo a la política de humanización, que promueve la doctora Virginia Baffigo , Presidenta Ejecutiva de EsSalud, con el objeto de brindar un buen trato a la población afiliada.

 

Informó que, como parte de las acciones orientadas a servir a los asegurados, del CAP II Torata, se ha dispuesto la ejecución de una campaña mensual de atención médica especializada, exclusiva para los afiliados del distrito de Torata.

 

Paralelamente,  anunció que se están adoptando acciones para fortalecer la atención primaria en la zona.

 

Posteriormente, la enfermera Gisell Manchego Cruz fue reconocida como símbolo humanizador del CAP II Torata, recibiendo un diploma de reconocimiento y el saludo de las autoridades presentes.

 

El CAP II Torata cuenta con los servicios de Medicina General, Psicología, Odontología, Obstetricia, Enfermería, Tópico y Farmacia. Para los casos de emergencia cuenta con una ambulancia que permite el traslado oportuno de pacientes.

 

Actualmente, el referido establecimiento de salud funciona en un local otorgado en cesión en uso por parte de la Municipalidad Distrital de Torata y brinda atención de lunes a viernes en el horario de 7:00 am a 1:00 pm.

 

El 26 de marzo próximo, como parte de las actividades de aniversario, se ha programado la realización de una Campaña de Atención en Medicina Complementaria y Medicina Familiar.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.