89 mil asegurados se beneficiarán con nuevo Centro de Atención Primaria del Hospital Huánuco

Con el objetivo de ampliar la atención y brindar un trato más humanizado y oportuno, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo inauguró el Centro de Atención Primaria  Hospital II Huánuco, que viene atendiendo a la población huanuqueña desde el 19 de enero en las instalaciones de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

 

El funcionamiento de este centro asistencial beneficiará a 89 mil asegurados de la Red Asistencial Huánuco, quienes se venían atendiendo en el Hospital II Huánuco y ahora tendrán mayores facilidades para acceder a los servicios de salud preventiva.

 

“La Humanización comienza por lograr el acceso oportuno a los servicios de salud. Es importante que nuestros asegurados reciban una atención primaria, es decir preventiva. Por ello, estamos poniendo énfasis en crear más centros asistenciales como éste”, enfatizo la doctora Virginia Baffigo, Presidenta Ejecutiva de EsSalud.

 

Asimismo, la funcionaria destacó que el Centro de Atención Primaria del Hospital II Huánuco brindará aproximadamente 5 mil atenciones mensuales, permitiendo que los asegurados de esta región accedan a los programas preventivos, ello en el marco de la política de humanización que promueve la actual gestión.

 

Sostuvo que el funcionamiento de este centro asistencial se debe gracias a un convenio suscrito con la Universidad Nacional Hermilio Valdizán en el año 2014, el cual permite a EsSalud contar, en sesión de uso por 10 años,  con un local para brindar las prestaciones de salud, el cual podrá renovarse.

 

Las instalaciones del Centro de Atención Primaria Hospital II Huánuco cuenta con 27 consultorios, además de los servicios de farmacia, laboratorio, rayos x  y programas preventivos, distribuidos entre el primer y segundo piso.

 

Por su parte, la doctora Rosa Pascual, directora de EsSalud Huánuco, informó que su Red realizó 6 mil atenciones de papanicolau aproximadamente, similar cantidad de mamografías, logrando detectar a tiempo  casos de cáncer, entre la población femenina.

 

Asimismo la funcionaria, luego de la reunión sostenida con los miembros del Comité Pro Adquisición del terreno para el nuevo Hospital de EsSalud Huánuco, la cual fue liderada por la presidenta ejecutiva, informó, que se vienen completando los expedientes de inversión para efectivizar la compra del terreno, la misma que realizaría a  finales de este año aproximadamente.

 

La inauguración fue encabezada por la máxima autoridad del EsSalud, la doctora Virginia Baffigo Torré de Pinillos, quien estuvo acompañada por el alcalde distrital de Pillco Marca, Alejandro Víctor Condezo y Alvarado, y Héctor López y Rojas, Vice Rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.