Campaña de vacunación

En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó una campaña de inmunización gratuita, con el objetivo proteger a la población en general de la aparición de enfermedades.

 

La masiva campaña de inmunización, que tuvo como lema “vacúnate por ti y los que amas “, se realizó en la Estación Angamos de la Línea 1 del Metro de Lima, en la que personal de enfermería de EsSalud vacunó a la población en general desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

 

En la atención se dio prioridad a la población en riesgo como son los niños, adultos y madres gestantes, quienes fueron inmunizados contra rubeola, papera, sarampión, fiebre amarrilla y hepatitis B, entre otras vacunas.

 

Además, se brindó información sobre la importancia de la vacunación como medida preventiva y sus beneficios para gozar de una mejor salud durante el curso de nuestras vidas.

 

También se brindó consejería en lavado de manos, lactancia materna y control de crecimiento y desarrollo. Esta iniciativa se replicará en todo el país. En total se brindaron más de 1,000 atenciones.

 

La licenciada Martha Luna, coordinadora de esta campaña de vacunación, informó que EsSalud realiza durante todo el año jornadas de vacunación en la cual se busca proteger a los asegurados contra cerca de 24 enfermedades, entre ellas el sarampión, la neumonía, la hepatitis B, tétano, rubeola y Virus del Papiloma Humano (VPH), entre otros.

 

EsSalud administra vacunas contra la neumonía a niños y adultos en riesgo, quienes son los más propensos a las bajas temperaturas.

 

“Desde que nacemos, las vacunas nos brindan la protección necesaria para gozar de una mejor salud durante el curso de nuestras vidas. Son 16 vacunas que protegen a las personas de 24 enfermedades”, dijo.

 

Recordó que todo asegurado recién nacido al momento del alta se encuentra protegido con la vacuna contra la hepatitis B y contra la tuberculosis en sus formas más graves (meningoencefalitis tuberculosa, TBC miliar, entre otros).

 

Dijo que EsSalud garantiza la conservación de las vacunas que serán distribuidas en postas médicas, centros de atención primaria, policlínicos y hospitales a nivel nacional. Dijo que se espera vacunar este año a un millón de asegurados.

 

Señaló que se cuenta con equipos biomédicos que garantizan la cadena de frío, almacenamiento y conservación de vacunas en más de 400 establecimientos de salud.

 

“Este sistema tiene la capacidad de continuar funcionando sin problemas hasta por tres días sin energía eléctrica, lo que permite garantizar vacunaciones seguras.

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.