CAM Iquitos de EsSalud cuenta con diversos talleres dirigidos a los adultos mayores

Teatro. fotografía. canto. danza moderna, gimnasia rítmica, marinera norteña. guitarra. dibujo y pintura, destacan entre los 25 talleres que brinda el Centro del Adulto CAM de Iquitos de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, que atiende a 362 adultos mayores.

 

La responsable del CAM Iquitos, Clara de Jesús Morey Rengifo, informa que los talleres se imparten toda la semana, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en el local del centro, ubicado en la Av. del Ejército 897, de la capital loretana.

 

Además, detalló que cuentan con una piscina terapéutica y ambientes para desarrollar talleres de cocina y repostería; así como para un biohuerto, que les permite cultivar diversos productos para su propia alimentación.

 

Otros importantes talleres que se imparten en el CAM permiten promover diversas habilidades como tai chi, ciberdiálogo, inglés. inteligencia emocional y manualidades.

 

Complementariamente, se brinda el servicio de turismo social, mediante el cual los adultos mayores pueden realizar viajes a diferentes lugares del país.

 

Una de las asiduas adultas mayores integrante del CAM es Zelmira Sánchez viuda de Espíritu de 68 años, quien menciona “estoy casi en todas las clases y me siento feliz porque comparto con mis compañeras, disfruto mucho de los talleres que he escogido, sigo aprendiendo y trabajando”.

 

Cabe mencionar que los CAM de EsSalud son espacios de encuentro generacional de adultos mayores en los que ellos realizan actividades orientadas a fomentar estilos de vida saludables e impulsar un adecuado proceso de envejecimiento.

 

Para formar parte de este centro se necesita tener 60 años a más y ser asegurado.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.