Bombero herido es dado de alta de Hospital Almenara de EsSalud

  • Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo y bomberos voluntarios acompañaron la salida de Marco López, quien podrá proseguir su recuperación en casa, tras exitosa intervención.

 

El Comandante Marco López, bombero voluntario de 47 años, abandonó hoy el Hospital Guillermo Almenara de EsSalud tras ser sometido exitosamente a una microcirugía reconstructiva de nervios y tendones en su mano izquierda, a fin de recuperar la movilidad de su mano.

 

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo expresó su satisfacción por brindarles a los bomberos accidentados el apoyo médico del Seguro Social y el soporte integral para su recuperación. “El valeroso bombero, Marco López, tendrá su primera consulta externa este martes 3 de febrero en el Hospital Almenara, en el servicio de Cirugía Plástica y Quemados, uno de los principales centros de referencia a nivel nacional para el tratamiento de quemaduras”, indicó la titular de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo.

 

Por su parte, el comandante Marco Lopez expresó su agradecimiento por la atención recibida y por poder regresar a su hogar. “Agradezco la excelente atención del Hospital Almenara de EsSalud y la sensibilidad para atender estos casos, lamentablemente nos tocó pasar por este incidente, que es parte de nuestra labor de salvar vidas, pero esto nos fortalece más. Ahora necesitamos que nuestro compañero Carranza se recupere”, expresó.

 

Asimismo, se informó que el comandante José Carranza Ramírez de 41 años, ya fue sometido a una cirugía para limpiar las áreas afectadas. “Esto permitirá una disminución de sus heridas, del 13 al 8 por ciento, que se suma a la mejoría que ya viene presentando en las lesiones de las vías respiratorias, sin embargo aún continúa con respiración asistida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almenara.”, expresó la Presidenta Ejecutiva del Seguro Social.

 

Como se recuerda, ambos bomberos sufrieron graves lesiones cuando combatían un incendio de un taller de pintura en Villa María del Triunfo. Por lo que fueron atendidos de inmediato por la Red Asistencial Almenara.

 

EsSalud de esta forma se compromete a seguir colaborando con el trabajo desinteresado de los Bomberos Voluntarios del Perú ofreciéndoles sus mejores profesionales y servicios asistenciales, para lograr su recuperación.

 

 

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.