Ayacucho celebra implementación de programa EsSalud te cuida

Un grupo de aseguradas y asegurados ayacuchanos, pertenecientes al Centro de Atención de Medicina Complementaria – CAMEC del Seguro Social de Salud organizó una serie de eventos recreativos para celebrar la próxima inauguración del programa “EsSalud te cuida: juntos contra la violencia” y el “Centro de Monitoreo: Infancia de Hierro”, para la lucha contra la anemia.

 

De este modo, se busca sensibilizar a las mujeres aseguradas y a la población en general, para que puedan enfrentar y denunciar los casos de violencia, en cualquier tipo de sus modalidades.

 

Al respecto, la licenciada Fanny Ecos Ramos, jefa de la Oficina de Atención Primaria de EsSalud Ayacucho, explicó que con esta implementación dicha red asistencial se suma al esfuerzo que está haciendo el Seguro Social de Salud, en todo el país, para combatir la violencia.

 

“Hemos podido percibir que muchas veces se presentan casos de personas que acuden a nuestros servicios con distintos tipos de diagnósticos, cuyos signos van desde aparentes golpes, a los que se hacen pasar como caídas, hasta incluso patologías psicológicas, y cuya causa principal es la violencia”; señaló la funcionaria, en relación a la próxima inauguración del programa EsSalud te cuida: juntos contra la violencia.

 

En tanto, el director de EsSalud Ayacucho, doctor Luis Elías Lazo, precisó que esta región es una de las que presenta mayor incidencia en casos de violencia en todo el país, por lo que es prioritario contar con el programa.

 

La iniciativa que en breve pondrá en marcha EsSalud Ayacucho, atenderá los casos de mujeres víctimas de violencia en el hogar y a los integrantes de los grupos familiares.

 

El abordaje que brindará “EsSalud te cuida: juntos contra la violencia”, será tomando en cuenta a la familia. Para tal fin, además de contar con la parte médica, se contará con el seguimiento de profesionales de psicología, trabajo social y asesoría legal.

 

Las atenciones se comenzarán a realizar desde la quincena de julio. El local está ubicado en uno de los ambientes posteriores del Centro de Atención Primaria III Metropolitano, ubicado en la avenida Venezuela s/n. Canaán Bajo. San Juan Bautista. Huamanga. Ayacucho.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.