EsSalud Tacna continúa en lucha contra sarampión, rubéola, papera y polio

Con la finalidad de continuar la lucha contra el sarampión, rubéola, papera y polio, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación 2019, la Red Asistencial Tacna de EsSalud y la Dirección Regional de Salud sostuvieron una reunión de trabajo e implementación de nuevas estrategias y compromisos.

 

Al respecto, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de EsSalud Tacna, anunció que se fortalecerá el trabajo que se viene realizando a través de puestos fijos de vacunación de lunes a sábado, a cargo de la coordinadora de inmunizaciones. Los domingos se contará con un equipo itinerante de 8 de la mañana al mediodía en los Centros de Atención Primaria (CAP) Metropolitano, Luis Palza Lévano y Oscar F. Dávila.

 

También, se contará con 3 equipos itinerantes de inmunizaciones de EsSalud Tacna para barrido vespertino y nocturno. Finalmente, a través de la central telefónica EsSalud en Línea se llamará a los asegurados que aún no se han sumado a esta campaña de vacunación.

 

De esta manera, gracias a un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud y EsSalud Tacna se unirán esfuerzos con las brigadas de vacunación en toda la región tacneña.

 

Asimismo, funcionarios y trabajadores de ambas instituciones de salud ratificaron su compromiso con la eliminación completa del sarampión, rubéola, papera y polio, de modo que ya no sean enfermedades que afecten la salud de los niños y niñas. Agregó que el compromiso y concientización de los padres de familia es muy importante para brindar cobertura a toda la población infantil de Tacna.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.