Asegurados se benefician con moderno equipamiento de oftalmología en Hospital III Iquitos de EsSalud Loreto

Dos lámparas de hendidura con tonómetro de aplicación fueron adquiridas por EsSalud para los consultorios de oftalmología del Hospital III Iquitos. El moderno equipamiento oftalmológico, que ya se encuentra en funciones, ha demandado una inversión de 38 mil 264 soles.

 

Cabe mencionar que un examen con lámpara de hendidura es una prueba oftalmológica que sirve para analizar los distintos componentes del globo ocular: superficie, parte interior, parte superior y retina, amplificando todos estos órganos y realizando un estudio desde la parte delantera a la trasera del ojo.

 

Al respecto, el doctor Luis Godoy, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, verificó las atenciones de oftalmología que se vienen realizando con el moderno equipo  que permite detectar enfermedades como glaucoma, cataratas, o degeneración macular. En algunos casos, puede ofrecer indicios de patologías que no están relacionadas directamente con la vista, como algunos trastornos de la sangre, indicó.

 

Asimismo, el gerente de EsSalud Loreto, explicó que esta prueba es indolora, muy rápida y no necesita ningún tipo de anestesia o sedación. Simplemente, el paciente debe colocar la mandíbula o mentón sobre el soporte de la lámpara de hendidura y mirar fijamente a una luz que sale del interior del equipo, procurando parpadear lo menos posible. Esto permite al oftalmólogo tener una visión muy detallada, exhaustiva y amplificada de los distintos componentes del ojo, en especial del estado de la retina.

 

Agregó que, durante este año se tiene prevista la implementación de modernos equipos para los centros asistenciales de EsSalud en Loreto.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.