Asegurados de EsSalud Apurímac se benefician con servicio de telemedicina

El servicio de telemedicina, implementado en EsSalud Apurímac, ha permitido que loa asegurados de esta región sean atendidos cerca a sus domicilios, sin que sea necesario que la institución los tenga que enviar a Lima u otras regiones del país para solucionar sus problemas de salud.

 

El doctor José Luis Altamirano Rojas, director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, informó que el servicio de telemedicina se ha instalado en el Policlínico Las Américas, Hospital Santa Margarita de Andahuaylas y Centro de Atención Primaria de Chincheros. Además, se tiene proyectado implementar el servicio en las siete provincias de la región.

 

Cabe mencionar que el servicio de telemedicina requiere el uso de las tecnologías de la información y comunicación. Por ello, en los mencionados establecimientos se cuenta con una cámara para la transmisión vía web y un equipo de videoconferencia fijo con cámara de alta definición con pantalla led. Complementariamente, se cuenta con los equipos informáticos que permiten la trasmisión de los datos.

 

Mediante este servicio se puede establecer atenciones médicas virtuales con especialistas de otros centros especializados como el Hospital II de Abancay y nosocomios especializados de la ciudad de Lima.

 

Al respecto, el doctor Altamirano Rojas, precisó que la población adscrita a estos centros asistenciales ya recibe diagnósticos y tratamientos oportunos gracias a la participación de los especialistas de Lima, quiénes con apoyo de la tecnología, atienden las consultas en tiempo real, mediante la telemedicina.

 

Asimismo, confirmó que posteriormente se implementaría en el sistema virtual otras especialidades que no tiene la Red Asistencial Apurímac y que tienen una alta demanda. Ello permitirá reducir el tiempo de espera de los asegurados.

 

De este modo, EsSalud Apurímac en coordinación con el Centro Nacional de Telemedicina, órgano especializado del Seguro Social de Salud, brinda atención especializada, mediante el uso de modernas tecnologías, en beneficio de la población adscrita.

 

Los asegurados de la región pueden solicitar sus citas al servicio de telemedicina por vía telefónica a través de la central de EsSalud en Línea, comunicándose al 083- 595000 o en los módulos de atención al usuario.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.