EsSalud: información oportuna sobre planificación familiar ayuda a evitar mortalidad materna

Especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) señalaron que la información oportuna sobre la variedad de métodos anticonceptivos y la forma libre de decidir cómo planificar la familia contribuye a evitar embarazos de alto riesgo que ponen en peligro la vida de la madre y del bebé.

 

La muerte materna se da como consecuencia de hemorragias graves, los trastornos hipertensivos del embarazo, las infecciones y otras complicaciones obstétricas que se presentan durante el embarazo, parto o puerperio, indicó el doctor Carlos Flores Ragas, coordinador del área de Planificación familiar del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

 

Dijo que la planificación familiar permite espaciar los embarazos y posponerlos en las jóvenes, evitando así los embarazos no deseados, siendo necesario planificar teniendo en cuenta los riesgos que presentan.

 

En ese sentido, el especialista exhortó a la población a informarse adecuadamente sobre la amplia variedad de métodos anticonceptivos que están disponibles. En la institución se puede encontrar este tipo de orientación y consejerías en los consultorios del Servicio de Planificación Familiar y Sexualidad Humana – Salud Reproductiva.

 

Bajo el lema “Vivir es elegir”, EsSalud recomienda a las aseguradas tomar en cuenta sus propias necesidades de una manera libre e informada para elegir cuándo y cuántos hijos tener de acuerdo a sus condiciones económicas y personales.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.