Artistas, periodistas y deportistas se sumaron a campaña de EsSalud por donación voluntaria de sangre

Conocidos artistas, figuras del espectáculo, periodistas y deportistas se sumaron a la campaña “Unidos por la Sangre”, promovida por el Seguro Social de Salud (EsSalud), que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria para salvar vidas.

 

Desde tempranas horas Toñizonte, David “La Pantera” Zegarra, Koky Belaúnde, Alma Bella, Ghiss, Javier Lobatón, Havier Arboleda,  Elio Zuárez,  Iván Mere, entre otros artistas, acudieron al llamado de EsSalud y se hicieron presentes en las carpas instaladas en el Centro Comercial Real Plaza del Centro Cívico para invitar al público a donar sangre en ambientes acondicionados.

 

Hicieron lo propio deportistas y periodistas, quienes incluso hicieron su cola y pasaron los exámenes previos para donar sangre en un acto solidario que arrancó aplausos del público asistente.

 

Como parte de esta jornada de solidaridad y para el deleite de la concurrencia, los cantantes Ghiss e Iván Mere, así como la agrupación Alma Bella interpretaron sus mejores temas musicales para amenizar y promover la campaña de donación voluntaria de sangre.

 

Cabe indicar que durante toda la semana conductores de programas periodísticos también se unieron a la campaña de donación de sangre entre ellos: Mónica Delta, Nicolás Lúcar; Erick Osores, Rodrigo Gonzales, Gigi Mitre, Pilar Higashi, Mabel Huertas, Jaime Chincha, Adolfo Aguilar, Augusto Alvarez Rodrich, ente otros, quienes grabaron  mensajes de sensibilización a favor de la donación voluntaria de sangre para salvar vidas.

 

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, felicitó a los artistas, deportistas y periodistas por unirse a esta campaña solidaria, que logró superar la meta impuesta de 100 unidades de sangre en un solo día.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.