Adultos mayores de EsSalud jugaron pichanguita, previa a encuentro de Perú en Rusia 2018

Con el fin de proporcionarles momentos de sano esparcimiento y distracción, los adultos mayores de EsSalud vivieron una fiesta deportiva por el Mundial ‘Rusia 2018’, certamen en que el Perú participa después de 36 años.

 

Es así que, los entusiastas integrantes del Centro del Adulto Mayor (CAM) de Pueblo Libre, como antaño, y demostrando el coraje, pundonor, entrega y habilidad de sus años mozos, disputaron un partido de fulbito, teniendo como terreno de juego las calles, que años atrás servían para la amistad y unión familiar, y que hoy son, en muchos casos, lamentablemente, escenarios de violencia.

 

La actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial y Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que se recuerda el 15 de junio de cada año, para que el mundo exprese su oposición a los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

 

La responsable del CAM de Pueblo Libre, Maura Pachas, destacó el trabajo de este tipo de establecimientos de EsSalud, que buscan apoyar a este sector vulnerable de la población, con el objetivo que disfruten de una vejez feliz en esta etapa de su vida, sin ser víctima de maltratos, inclusive, de su propia familia.

 

“Existen cuatro tipos de violencia hacia los adultos mayores: violencia física psicológica, financiera y de abandono. A veces la propia familia no sale a pasear con los adultos mayores y estos se deprimen. Llegan a maltratarlos físicamente o a quitarles su pensión”, lamentó.

 

Por ello, resaltó los talleres que se brindan a los más de mil usuarios inscritos en el CAM de Pueblo Libre. Entre ellos teatro, aeróbicos, danzas, cajón peruano, gimnasia rítmica y de memoria y educación emocional, dibujo y pintura, cultura y literatura, en los que participan permanentemente.

 

Al jugar su ‘pinchanguita’, los emocionados futbolistas y sus vibrantes barras resaltaron las acciones desarrolladas por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, para brindarles alternativas que los mantengan activos y continuar con su vida de forma plena.

 

EsSalud ha convertido a los CAM, distribuidos en todo el país, en espacios de encuentro generacional orientados a mejorar el proceso de envejecimiento, con la finalidad de ofrecerles una adecuada calidad de vida y lograr su bienestar social.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.