EsSalud Moquegua reconoció a donantes voluntarios de sangre

Diez donantes voluntarios de sangre comprometidos con la salud de los pacientes asegurados, fueron reconocidos en una ceremonia especial organizada por el Banco de Sangre del Hospital Base II Moquegua de EsSalud, con ocasión del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.

 

Siempre con una actitud altruista y solidaria, los donantes voluntarios realizan sus aportes entre 1 y 2 veces al año, “sin esperar nada a cambio, sólo con el entusiasmo de contribuir a la recuperación de personas que tal vez nunca lleguen a conocer”, destacó la doctora Nadia Mendoza Banda, especialista en Patología Clínica y Responsable del Banco de Sangre moqueguano.

 

En tanto, el doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, agradeció a los donantes voluntarios y resaltó las virtudes y principios que los caracteriza como personas.

 

Entre los donantes frecuentes se encuentran Miguel Coayla Ujenio, Luz Perdomo Valdez, Max Yupanqui Rodas, Margarita Rodas Pozo, Kevin Valdivia Jimenez; así como Saúl García Marquez, Nashla Mercado Silva, Soraida Cornejo, Tatiana Bustamante Riega y el propio director de EsSalud Moquegua, Daniel Sánchez Alarcón.

 

Cabe mencionar que el Banco de Sangre del Hospital Base II Moquegua requiere como mínimo 15 unidades de sangre por mes para atender a los pacientes que requieren una transfusión sanguínea de emergencia. Por ello, la importancia de contar con donantes voluntarios que tengan la disposición de donar por lo menos 1 vez al año.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.