Adultos Mayores de EsSalud Cusco rinden homenaje a la Ciudad Imperial con un colorido pasacalle

Más de dos mil cesantes y jubilados de los Centros del Adulto Mayor de la Red Asistencial de EsSalud Cusco, rindieron un merecido y significativo homenaje a la Ciudad Imperial con un vistoso y colorido pasacalle, en el marco de celebraciones del mes jubilar de la Capital Arqueológica de América.

 

El desfile de danzas costumbristas de la región que fue organizado por EsSalud Cusco, a través de la Unidad de Prestaciones Sociales, se realizó en la Plaza de Armas y fue presenciado por miles de cusqueños y turistas nacionales y extranjeros.

 

Participaron los Centros del Adulto Mayor de Cusco, Santiago, Quillabamba, Urubamba, Calca, Urcos, Sicuani y Espinar, así como los Círculos del Adulto Mayor (CIRAM) San Sebastián, Lucre, Agrario, Magisterio, Asociación de Cesantes y Jubilados del Sector Educación, (ADCIJEC), Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), el Programa de Biohuertos Familiares y Medio Ambiente de EsSalud y el Módulo Básico de Rehabilitación Profesional.

 

Al respecto, el Dr. Abel Laurent Solís, Gerente de EsSalud Cusco, quien encabezó el pasacalle portando la banderola de la Unidad de Prestaciones Sociales, conjuntamente con la Dra. Betsy Gil Rodríguez, Jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones, y las promotoras de los Centros del Adulto Mayor, destacó la activa participación de los cesantes y jubilados en este desfile como una práctica de estilos de vida saludables.

 

“La edad no es impedimento alguno para que los adultos mayores hagan derroche de energías y vitalidad en este gran pasacalle, con las danzas y la música que cultivan en los Centros del Adulto Mayor, son actividades muy importantes que se realizan como parte de un envejecimiento exitoso y activo, en el marco de la de la inclusión y promoción de este sector vulnerable de nuestra población”, sostuvo el Gerente de EsSalud.

 

Igualmente, durante la presente semana se realiza una  exposición de fotografías y artesanías de los Centros del Adulto Mayor del Cusco, en la Casa Clorinda Matto de Turner, ubicada en la Plaza San Francisco, actividad cultural que organiza la Red Asistencial de EsSalud en homenaje a la Capital Histórica del Perú.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.