EsSalud pone en funcionamiento nuevo Policlínico en el Callao para atender a cerca de 150 mil asegurados

  • Ministro de Trabajo, Daniel Maurate, y Presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo, participaron de inauguración del primer centro preventorio del Callao con inversión de S/. 8 millones.

 

Con una inversión superior a los 8 millones de soles en infraestructura y equipamiento, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate y la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, inauguraron el nuevo Policlínico de Complejidad Creciente Metropolitano del Callao.

 

 

Tras recorrer los ambientes del centro asistencial, el Ministro de Trabajo felicitó a la doctora Baffigo por ampliar los servicios de salud a favor de la población chalaca con modernas y amplias instalaciones. Recordó que gracias a la atención primaria que se brindan en los policlínicos se previene la aparición de enfermedades.

 

 

Daniel Maurate destacó que esta obra se hizo posible pese a que lamentablemente se viene produciendo un recorte en los ingresos de EsSalud, lo cual llama a una reflexión al próximo gobierno, para que se puedan dotar de mayores recursos a la institución y de esta manera se puedan hacer realidad todos los proyectos que esta gestión está dejando encaminados.

 

 

Por su parte, la doctora Virginia Baffigo informó que las obras del nuevo policlínico significaron una inversión superior a los 8 millones de soles, en beneficio de 144,082 asegurados de la Microrred Mongrut, de los cuáles 41, 431 están adscritos al CAP III Metropolitano del Callao.

 

 

“Ahora cerca de 150 mil asegurados podrán recibir una atención oportuna y humanizada en cómodos y amplios ambientes. También se brindará atención en Medicina Complementaria a todos los asegurados de la Red Asistencial Sabogal”, anotó la titular de EsSalud quien resaltó que se trata del Primer Centro de Prevención del Seguro Social en el Callao.

 

 

El nuevo Policlínico de Complejidad Creciente Metropolitano del Callao cuenta con una torre de siete pisos, donde se brindarán los servicios de Medicina General, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Física y Rehabilitación, Pediatría, Ginecología, Enfermería (adulto mayor, niño sano adolescente-inmunizaciones), Obstetricia,  Odontología,  Servicio Social, Nutrición, Psicología, Terapia Física y Rehabilitación, Diagnóstico por Imágenes (ecografía general y obstetricia-radiografía convencional, mamografía), Farmacia, Tópico de Enfermería y manejo básico de emergencias-urgencias.

 

 

El centro asistencial se encuentra en la Av. La Marina 288 – La Perla Callao, zona más segura, y cuenta con consultorios con una mayor extensión.

 

 

También, tendrá más médicos especialistas y el Centro de Medicina Complementaria tiene un amplio espacio para una mejor atención.

 

 

La doctora Baffigo dijo que este centro asistencial cuenta con equipos biomédicos y clínicos, así como equipos de Rayos X, mamógrafo y ecógrafo.

 

 

Participaron de la inauguración el doctor Luis Rivera León, Gerente de la Red Desconcentrada Sabogal y la doctora María del Carmen Sanchez Medina, Gerente del Hospital Alberto Sabogal Sologuren.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.