Acreditan a personal de EsSalud La Libertad en técnicas de reanimación cardio pulmonar en niños

  • Médicos, enfermeras y técnicos de los establecimientos de la red participaron en capacitación a cargo de la Escuela Nacional de Emergencia de Lima.

 

A fin de  reducir  muertes súbitas en niños,  los profesionales de la salud: médicos,  enfermeras y técnicos de los hospitales de EsSalud La Libertad,  fueron capacitados y acreditados en el manejo de “Reanimación Cardio Pulmonar Básico y Avanzado – RCPBA Pediátrico”.

 

Esta certificación estuvo  a cargo de los  Instructores en Reanimación Cardio Pulmonar de la Escuela Nacional de Emergencia de Lima, luego de realizar el curso  teórico práctico,  en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

 

El Doctor Yuri Vilca Rojas, Director del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, informó que este curso taller  tuvo dos etapas, la parte teórica que consistió en exposiciones sobre el tema  y la segunda parte fue la práctica,  que se realizó con “Muñecos Resucitadores”.

 

“Esta capacitación se desarrolló con una metodología educativa que permitió acreditar al personal de salud en el manejo de las emergencias pediátricas, contribuyendo así a fortalecer la capacidad de prevenir con responsabilidad, con acciones de respuesta rápida y de calidad”, resaltó el funcionario.

 

Los expositores fueron profesionales altamente calificados, de la Escuela Nacional de Emergencias de EsSalud Lima.

 

El doctor Vilca agregó que los profesionales para ser debidamente “acreditados” como especialistas tenían que  aprobar  el examen en línea de pre y post evaluación del curso taller  que contiene nueve lecciones como pasos de la Reanimación Cardio Pulmonar, usos de los dispositivos, ventilación intubación endotraqueal y el uso de  la máscara laríngea, uso adecuado de los medicamentos, reanimación del adulto,  ética y cuidados al final de la vida, entre otros.

 

La práctica del curso taller,  se realizó con  maniquíes resucitadores, que permitió a todos los profesionales fortalecer sus conocimientos, destrezas  y habilidades en la Reanimación Cardio Pulmonar.

 

Participaron profesionales de los hospitales de Alta complejidad “Virgen de la Puerta”, Víctor Lazarte, Chocope, Albrecht, Pacasmayo, Moche, Florencia de Mora, La Esperanza, Virú, entre otros establecimientos de salud de la red La Libertad.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.