19 mil pacientes operados gracias al Súper Plan Confianza

  • Presidenta Ejecutiva de EsSalud informó que un 75% de los pacientes fueron intervenidos en nuestros hospitales y el 25% en clínicas privadas.

 

Con gran expectativa y mucha satisfacción, esta mañana la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, anunció que gracias al Plan Confianza se logró operar a un total de 18,999 pacientes asegurados, quienes se encontraban con cirugías pendientes.

 

Al respecto, la titular de EsSalud explicó que el Súper Plan Confianza permitió firmar contrato directo con 14 clínicas privadas de prestigio para hacer frente al desembalse de cirugías postergadas.

 

Del mismo modo, detalló que gracias a los decretos supremos 021 y 023 se entregaron facultades a las redes asistenciales a nivel nacional para contratar “paquetes quirúrgicos” o “salas quirúrgicas” en clínicas privadas, a fin de realizar las cirugías embalsadas. Bajo ambos formatos la institución, entre el 2013 y el presente año, logró operar a 4,784 asegurados hasta la fecha.

 

En ese sentido, la titular de EsSalud explicó que un total de 14,215 asegurados fueron intervenidos en los propios hospitales del Seguro Social. Es decir, la institución propició mecanismos de pago extras para el personal asistencial que participó de las cirugías postergadas durante las diferentes paralizaciones.

 

“Con el objetivo de ampliar nuestra oferta de servicios y que nuestros afiliados no sigan esperando por meses para ser sometidos a una operación, creamos el Plan Confianza que, en alianza con clínicas privadas, minuciosamente seleccionadas y reguladas por SUSALUD, busca hacer frente al embalse de cirugías, en el marco de la política de humanización”, afirmó la doctora Baffigo.

 

Beneficiada

La paciente 19 mil se llama Eugenia Llalleri de 69 años, quien padece de artrosis en la rodilla derecha y que le ocasionaba fuertes dolores al caminar y llevar su vida con normalidad. Gracias al Plan Confianza la paciente asegurada será operada en el Hospital Edgardo Rebagliati, luego de esperar cerca de un año para ser sometida a esta intervención por las recientes paralizaciones.

 

Bastante emocionada, doña Eugenia agradeció a EsSalud y a la Presidenta Ejecutiva por poner en marcha un plan que permita agilizar las intervenciones quirúrgicas embalsadas como fue su caso.

 

Adquisición de ropa hospitalaria

De otro lado, la Presidenta de EsSalud informó que, a través de la Gerencia Central de Prestaciones de Salud, se adquirió un lote de 10,782 almohadas hospitalarias para adultos, los cuales brindarán mayor comodidad a los pacientes que se encuentran internados en los 29 centros asistenciales a nivel nacional.

 

Dichas almohadas, que demandaron una inversión de más de 200 mil soles, fueron adquiridas de acuerdo al Manual de Ropa Hospitalaria elaborado por la Oficina de Recursos Médicos de EsSalud, el cual responde a las exigencias de los estándares internacionales.

 

En cuanto a la composición de estas piezas, se precisó que las almohadas son de espuma de poliuretano, de alta densidad y resistencia, y tiene fibra antialérgica para brindar mayor confort al paciente.

 

Sobre el particular, Virginia Baffigo dijo que, de esta manera, se continúa con la política de mejorar los servicios de salud en los hospitales y centros médicos del país, a fin de brindar una atención especializada, humanizada y de calidad a los miles de asegurados.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.