EsSalud realiza intensa labor preventiva en colegios y empresas de Chancay

Amplia labor de prevención frente a diversos temas de salud lleva adelante el CAP II Chancay de EsSalud, utilizando modernos canales de comunicación como las teleconferencias y las visitas en directo a los centros educativos y empresas de la zona.

 

El doctor Giovani Genovez, director del establecimiento de salud, dijo que fue muy exitosa la campaña sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) que desarrollaron en el colegio particular Vicente Hondarza mediante teleconferencia monitoreada por el doctor Raúl Canchumani, quien absolvió las respuestas a las interrogantes de los alumnos.

 

Asimismo, refirió que fue muy esperada la disertación que ese médico realizó sobre el mismo tema ante 50 alumnos de secundaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo, quienes pudieron despejar sus dudas sobre aspectos que no manejaban con claridad.

 

Por su parte, el doctor Edgardo Blas Martinez abordó el tema de las ITS en conversación realizada, a primera hora de la mañana, en el local de la empresa pesquera Centinela, en el puerto de Chancay. En la siguiente semana les hizo llegar información acerca de presión arterial y la diabetes, riesgos y consejos para prevenirlas.

 

Profesionales del Centro de Atención Primaria Chancay, que forma parte de  la Red Asistencial Sabogal, dirigieron a las trabajadoras de la Municipalidad de Chancay una campaña de detección de cáncer de cuello uterino. Las charlas las llevaron a cabo en el auditorio del concejo y al finalizar captaron pacientes para  toma de papanicolao en el servicio de Obstetricia del centro de salud.

 

La población infantil del Colegio Vicente Ondarza también fue abordada por el doctor Blas Martinez con el tema Lavado de Manos y Buenas Prácticas Alimenticias, en el que destacó la importancia del aseo adecuado para evitar enfermedades gastrointestinales.

 

Igualmente, aplicando el plan de intervención “EsSalud, Escuela sin caries” que fomenta la mejora de la Salud Bucal de los niños, odontólogos del CAP Chancay visitaron la I.E. “Augusto Salazar Bondy” impartiendo charlas preventivo promocionales, detección de placa, topicación de flúor y al final les obsequiaron un cepillo dental, tras explicarles la forma correcta del cepillado.

 

Estas actividades se desarrollan gracias a alianzas estratégicas suscritas con esas entidades, en el marco del Programa de Reforma de Vida Renovada que lleva adelante EsSalud a nivel nacional, explicó el doctor Genovez.

 

Ese Programa permite intervenir y detectar de manera temprana los factores de riesgo en la población asegurada potencialmente expuesta a riesgos de su salud. De esa manera se evita el desarrollo de enfermedades y se logra el control  adecuado de las mismas.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.