Virginia Baffigo: la leche materna potencia la capacidad de aprendizaje de los bebés

Presidenta Ejecutiva de EsSalud participó de lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en Pucallpa

Durante su participación en el Lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna, que se realizó en Pucallpa, la Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud, Essalud, Virginia Baffigo, destacó la importancia de la leche materna por ser un alimento natural para el bebé, que lo protege de enfermedades infecciosas, asegura su crecimiento y potencia su capacidad de aprendizaje.

 

La titular de EsSalud, aseguró que el calostro (primera leche) y la leche materna tienen propiedades inmunológicas que ayuda a los bebés a ganar peso, sin olvidar que además permite crear un fuerte lazo afectivo con la madre.

 

La ceremonia de Lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna se realizó en el Campo Ferial de Yarinacocha de Pucallpa  y contó con la presencia de la Primera Dama, Nadine Heredia y los viceministros de poblaciones vulnerables, Fernando Bolaños Galdós; de salud pública, José Del Carmen Sara;  de trabajo, Silvia Cáceres Pizarro, así como del presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero.

 

De otro lado, con el lema “Amamantar es amar”, un equipo de profesionales asistenciales de la Gerencia de Prestaciones Primarias de EsSalud de la Red Ucayali, brindaron informaron a la población acerca de las ventajas de la lactancia materna y sus beneficios tanto para las madres como para los bebés.

 

La titular de EsSalud precisó que estas campañas buscan sensibilizar y educar a las madres y las gestantes sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva, en los seis primeros meses de vida, y como alimento complementario hasta los años de edad.

 

La lactancia materna es prioritaria en la nutrición infantil y es por ello que, en el marco de la política de humanización, EsSalud promueve esta campaña para difundir las bondades de la leche materna y su contribución a la sostenibilidad de la salud de las madres y sus bebés.

Pediatras, enfermeras y nutricionistas informaron a las madres de familia sobre las ventajas de lactancia materna.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.