Universitarios de Lambayeque participaron de campaña de donación de sangre promovida por EsSalud

Doscientos estudiantes universitarios participaron en la campaña de donación voluntaria de sangre, realizada por la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, con motivo del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora cada 23 de mayo.

 

La jornada, realizada en las propias sedes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y de la Universidad Particular Señor de Sipán, permitió recaudar 98 unidades de sangre..

 

La recolección estuvo a cargo del personal especializado del Banco de Sangre del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, quienes utilizarán las unidades donadas para realizar trasfusiones a pacientes hospitalizados de los servicios de: oncología y hematología del citado nosocomio

 

El doctor Fernando Cubas Benavides, gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud destacó el acto altruista y de solidaridad de los jóvenes universitarios. A la vez, solicitó a la población a continuar donar y seguir el ejemplo de los estudiantes.

 

Cabe destacar que previamente los jóvenes recibieron charlas informativas sobre la importancia de la donación. También, se aclararon dudas y se absolvieron consultas de los universitarios.

 

Asimismo, la doctora Ana Zevallos Gonzales, jefa del Banco de Sangre destacó que las pruebas de laboratorio son 100% seguras. Además, detalló que las causas comunes por las que una persona no puede donar son tener hemoglobina baja, tener bajo peso, tener antecedentes de anemia, llevar una vida sexual desordenada, consumir drogas o ser portador de algún virus, ya que lo que se busca es obtener sangre de calidad.

 

Es importante destacar que la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, a través del Banco de Sangre del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo realiza, en forma periódica, campañas para promover y educar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, con la finalidad de salvar vidas.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.