Unas 300 gestantes bailarán hoy jueves en el Hospital Rebagliati, a favor de una Maternidad Saludable y Segura

Numerosas gestantes de la Red Asistencial Rebagliati participarán en evento por la Semana de la Maternidad Saludable y Segura

Al ritmo de “Agüita de coco”, “Mi linda wawita”, marineras, “Walicha” y éxitos inolvidables de todos los tiempos, alrededor de 300 gestantes de Lima participarán en el “VII Concurso de Psicoprofilaxis Obstétrica y Control Prenatal” que organiza el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, el jueves 30 de mayo.

 

Esta es una jornada en la que se busca crear conciencia sobre la importancia del cuidado a las gestantes, en el marco de la celebración de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura cuyo lema es “Vive una maternidad saludable, acude a tu centro asistencial de salud antes, durante y después del embarazo”.

 

“Nuestra meta es la reducción de la tasa de mortalidad materna. Por ello, venimos realizando continuas campañas de sensibilización y educación, como este concurso, donde las gestantes ponen en práctica lo aprendido en las sesiones de psicoprofilaxis y control prenatal” señaló la licenciada Verónica Espinoza Loayza, jefa del Servicio de Obstetrices del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

 

Cabe señalar que las tres primeras causas de muerte materna en el Perú son la hemorragia, la hipertensión y las infecciones. Frente a esta situación, estrategias como la psicoprofilaxis y la estimulación prenatal permiten que las gestantes y a sus parejas puedan detectar precozmente signos de alarma, actuar oportunamente y evitar muertes maternas.

 

“El embarazo es una señal de salud por lo que las mujeres tienen derecho a gozar de la maternidad. Además de conocer la importancia de acudir a un control prenatal precoz, oportuno y completo, deben estar informadas de los beneficios de practicar actividad física (yoga, caminata al aire libre, taichi, biodanza) bajo supervisión médica”, señaló la licenciada Espinoza.

 

El concurso tendrá dos categorías: psicoprofilaxis obstétrica (con ejercicios físicos, uso de esferas, cintas y aros, al ritmo de diferentes bailes se enseñaron los ejercicios que  permiten movilizar las articulaciones y tejidos que se comprometen en el trabajo de parto) y la estimulación prenatal (con técnicas de estimulación motoras, auditivas, tactiles y visuales se contribuye al desarrollo metal y afectivo del bebé).

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.