Tres proyectos de EsSalud resultaron finalistas en concurso organizado por BID

  • Ganadores recibirán financiamiento de organismo internacional para ejecución de iniciativas en sector salud

 

Tres proyectos del Seguro Social de Salud (EsSalud) fueron preseleccionados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para recibir financiamiento, con el objetivo de ser mejorar los servicios de salud de la población.

 

Las iniciativas finalistas son los proyectos “Gestión de Servicios Generales de Telemedicina del Centro de Nacional de Telemedicina-EsSalud” de Gerencia de Central de Promoción y Gestión de Contratos de Inversiones, que tiene como representantes a la Dra. Flor Madami Pérez Garcia y Rubén Rucano.

 

También el proyecto “Creación del Policlínico de EsSalud en el Distrito de San Borja, Provincia y departamento de Lima” de la Gerencia Central de Proyecto de Inversión, que tiene como representante al economista. José Elías Barrera y el proyecto “Creación de un Sistema de Redes de Unidades de Tratamiento Oncológico (UTO) para los asegurados de EsSalud-Perú”, de la Gerencia Central de Planeación y Presupuesto, que tiene como representante a Jorge Raúl Ríos Rosales.

 

El doctor Ysmael Francisco Nuñez Sáenz, Gerente Central de Promoción y Gestión de Contratos de Inversiones, informó que el 15 de febrero el BID elegirán a los 4 proyectos ganadores, los cuales recibirán un financiamiento de 800,000 dólares para su ejecución. Asimismo, aseveró que EsSalud participó en las categorías de bata gris, bata blanca e imagenología y servicios especiales.

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organizó, del 28 al 30 de noviembre, el “Taller presencial de Asociaciones Público Privadas en Salud”, con participación de instituciones públicas de sector como el Ministerio de Salud, EsSalud y Sanidad de Fuerzas Armadas y Policiales.

 

Durante el desarrollo del evento, que se realizó en las instalaciones del Westin Lima Hotel an Convention Center de San Isidro, se eligieron a los 20 proyectos preseleccionados para la gran final.

 

Para participar de este Taller, los concursantes tuvieron que aportar ideas vía on-line de “Asociación Pública Privada”, en los cuales luego se planteó como proyecto de inversión.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.