Trasplantes de riñón-Modernas máquinas

LAMBAYEQUE

Trasplantes de riñón

Dos asegurados con insuficiencia renal crónica terminal, cuya vida dependía de un trasplante, fueron exitosamente intervenidos por los médicos especialistas del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud Lambayeque, con lo que esta red ha logrado concretar un total de 6 trasplantes de riñón, durante el presente año.

 

El doctor Juan Vidal Rodríguez Terrones, gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, informó que los pacientes intervenidos son Segundo Bacillo López Sánchez de 67 años, natural del distrito de Urpay, provincia de Trujillo, en La Libertad y Carlos Felipe Morante Pinglo de 35 años, del distrito de Tùcume, en Lambayeque.

 

Ambos se sometían periódicamente a sesiones de hemodiálisis, desde hace más de 4 años, en el Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo.

 

Hoy, tras el proceso posoperatorio, los pacientes se encuentran en proceso recuperación y tendrán una mejor calidad de vida, siempre controlados por los especialistas de nefrología del mencionado establecimiento de salud.

 

Los pacientes se encuentran sumamente agradecidos con los médicos y felices de tener una segunda oportunidad para realizar una vida normal.

 

La doctora Isis Sialer Arancibia, Coordinadora general de la Unidad Funcional de Trasplante renal del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, detalló que este nosocomio es considerado pionero en trasplante renal en la región norte del país.

 

Destacó que en lo que va del año, incluyendo estos dos últimos casos, ya se han realizado 6 trasplantes de riñón, al señalar que este nosocomio atiende anualmente un promedio de 500 pacientes.

 

 

ANCASH

Modernas máquinas de hemodiálisis

Seis modernas máquinas de hemodiálisis de última generación, con sistema de filtración que permite un procedimiento de diálisis ultrapuro, fueron adquiridas por la Red Asistencial Ancash de EsSalud, las cuales fueron puestas al servicio de más de 80 pacientes que reciben atención en la Unidad Renal del Hospital III de Chimbote.

 

El gerente de la Red Asistencial Ancash, doctor Ricardo Loje Cantinett, explicó que la adquisición de estas modernas máquinas ha demandado una inversión de 280 mil soles, con el objetivo de garantizar un tratamiento de calidad en beneficio de pacientes con insuficiencia renal que requieren someterse a hemodiálisis.

 

Las seis máquinas de hemodiálisis son de estructura modular con software de última generación y están diseñados para realizar un dializado ultrapuro, de acuerdo a los nuevos estándares terapéuticos y técnicos, resultando altamente ventajoso para la salud de los pacientes.

 

En forma complementaria, y dada la necesidad de este equipamiento, también se anunció que en las próximas semanas se adquirirán tres nuevas máquinas de hemodiálisis, y se viene elaborando un proyecto de construcción de una nueva Unidad Renal, más amplia y completamente equipada.

 

Las máquinas de hemodiálisis se encargan de reemplazar la función del riñón y limpian la sangre, dado que el organismo del paciente no puede ya realizar este procedimiento. Además, ayuda a mantener el equilibrio en el organismo corrigiendo los niveles de diversas sustancias tóxicas. Luego que la sangre es totalmente depurada, retorna al organismo del paciente.

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.