Trabajadores CAS a régimen 728

Cumpliendo los plazos establecidos, el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, dispuso la publicación del listado de trabajadores de la institución que pasarán del régimen CAS (Contrato Administrativo de Servicios) al régimen laboral 728, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N°30555.

 

El titular de EsSalud aseveró que su gestión valora y reconoce la labor que realiza cada uno de los trabajadores en beneficio de los asegurados.

 

De acuerdo a lo estipulado en el Decreto Supremo Nº 012-2017-TR, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 30555, EsSalud cumple con emitir una resolución con el listado de los trabajadores que cumplen con los requisitos señalados en el artículo 3 de la Ley y en el artículo 3 del reglamento, para efectos de su incorporación al régimen laboral de la actividad privada.

 

El trabajador incluido en el listado deberá presentar una solicitud conforme al formato contenido en el Anexo 1 del reglamento de la Ley 30555, lo que tendrá carácter de declaración jurada.

 

Asimismo, EsSalud ha conformado una Comisión de Incorporación, la misma que se encargará de establecer el cronograma y los plazos para la atención de las solicitudes de los trabajadores no incluidos en la lista, pero que consideren estar comprendidos en el ámbito de aplicación de la Ley y su Reglamento.

 

 

 

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.