Se inició reorganización del Seguro Social de Salud, EsSalud, en Lima y Callao

Doctora Vírginia Baffigo, Presidenta ejecutiva de EsSalud.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, anunció que su gestión ya inició el proceso de reorganización, cuyo objetivo central es humanizar la atención al asegurado y recuperar la confianza de la población.

 

Para ello, entre otras acciones, esta semana se ha designado a los nuevos gerentes de las redes asistenciales Almenara, Rebagliati y Sabogal, quienes tienen como misión mejorar la calidad de la atención.

 

Además, afirmó que se ha renovado las gerencias del Seguro Social de Salud, con personal altamente capacitado y con una probada honestidad. También, resaltó que el 40 por ciento de los nuevos gerentes son mujeres, quienes ocupan esos cargos –precisamente- por ser personas capaces y honestas.

 

También, destacó entre las medidas adoptadas en un mes de gestión, el mejoramiento de atención de los servicios de emergencia, el desembalse de citas en los consultorios y el respaldo a la capacitación de 30 gerentes públicos que aportarán en la ejecución de los cambios que requiere el Seguro Social.

 

La doctora Virginia Baffigo destacó especialmente el proceso de reorganización que se está dando en la Red Asistencial Sabogal del Callao, donde el nuevo gerente, doctor Carlos Salcedo trabaja intensamente en mejorar la atención del Servicio de Emergencia y de los consultorios externos, con el apoyo de médicos especialistas del “Hospital Perú”.

 

Proyectos

Además, anunció que uno de los proyectos que se ha trazado es iniciar los estudios para la implementación del Instituto del Niño de la Seguridad Social, a fin de brindar una atención prioritaria y de la más alta calidad a la población infante asegurada del país.

 

Refirió que el nuevo proyecto de inversión pública está en su fase inicial, pero que tiene el nivel de prioritario, considerando la importancia que tienen los servicios de pediatría y de cirugía pediátrica de los hospitales de EsSalud.

 

 

Síguenos en

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.