Salvan vida de cuatrillizos y joven madre

Médicos del Hospital Nacional Guillermo Almenara de EsSalud salvaron la vida de una madre y de sus cuatro hijos, quienes nacieron a través de una cesárea de emergencia.

 

Se trata de una joven doctora, quien alumbró el pasado domingo 15 de octubre a cuatrillizos en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.

 

La madre es Milagros Nohely Ardiles Paullo de 30 años, quien fue referida el pasado 11 de octubre del hospital de EsSalud del Cusco a Lima por presentar malestares pélvicos y contracciones.

 

Al respecto, el presidente ejecutivo de EsSalud, Ing. Gabriel Del Castillo Mory, detalló que los neonatos son atendidos en la renovada UCI neonatal, que se encuentra recientemente equipada con modernos equipos.

 

A su turno, el Dr. Luis Bromley, gerente de la Red Prestacional Almenara, informó que los cuatros bebés son tres niñas y un niño, quienes tienen un peso promedio de 850 gramos cada uno.

 

Los bebés nacieron con 28 semanas de gestación, por lo que han tenido que ser atendidos en incubadoras para que alcancen el peso y la madurez adecuada; además, reciben una serie de cuidados para evitar cualquier complicación en la salud.

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.